Inicio > Finanse > AHORRO E INVERSIÓN > ¿Cuáles Son Las Inversiones Y Sus Tipos?

¿Cuáles Son Las Inversiones Y Sus Tipos?

🕒 Tiempo de lectura 2 min.

Las inversiones son uno de los pilares fundamentales de cualquier economía, sin inversión ningún sistema financiero podría servir, esto hace que conocer sobre ellas sea fundamental.

Por lo general cuando se habla de inversión se piensa en un capital monetario puesto en un emprendimiento con miras a multiplicarse, sin embargo, esto es solo el concepto más básico.

Entonces ¿Qué Es Una Inversión?

En teoría económica, una inversión es una cantidad de dinero destinada a incrementar su cuantía gracias a la plusvalía generada por el trabajo.

Sin embargo, no siempre la inversión busca multiplicarse, de hecho, si inviertes en un fondo de ahorro sin intereses tu inversión solo se mantendrá estática.

En otros casos una inversión puede no ser canjeada económicamente de inmediato, por ejemplo cuando inviertes en bienes raíces.

Y ¿Cuántos Tipos De Inversiones Existen?

Por lo general las inversiones se clasifican de acuerdo al tiempo en sé que generen beneficios o resultados, entonces podría decirse que existen 3 tipos de inversión.

Inversiones A Largo Plazo

Por lo general estas inversiones requieren de un capital inicial bastante alto, sin embargo, pueden generar ganancias igualmente altas y perdurables.

Sin embargo, obtener beneficios de estas inversiones puede tardar desde varios meses hasta algunos años, lo que puede desmotivar a pequeños inversores.

La inversión en bienes raíces es uno de los mejores ejemplos que existen de inversiones a largo plazo, pues un bien inmueble suele tardar al menos 6 meses generar ganancias.

Inversión A Mediano Plazo

Para muchos inversionistas este tipo de inversiones son las más atractivas, y es que por lo general no requieren de un capital tan alto como las inversiones a largo plazo y generan ganancias con mucha más rapidez.

Estas inversiones suelen considerarse rápidas y seguras, y un buen ejemplo de ellas son la compra y venta de divisas, inversión que en algunas semanas o cuando mucho en pocos meses puede rentabilizarse.

Otra inversión a mediano plazo muy rentable es la compra de vehículos para transporte de pasajeros, esta inversión requiere de una baja cantidad de capital y se amortizará en un plazo no muy largo.

Inversiones A Corto Plazo

Este tipo de inversiones son las preferidas por la mayoría de los pequeños inversionistas, debido en gran parte al bajo capital requerido y al poco tiempo de rentabilización.

Por lo general estas inversiones se recuperan en menos de 6 meses, y aunque no generan las ganancias que se pueden obtener en otro tipo de inversiones, su movilidad es tan rápida que resultan bastante rentables.

De hecho, hoy en día muchas de las inversiones a corto plazo son realizadas en serie, método que permite generar las mismas ganancias que una inversión de mediano plazo, en la mitad del tiempo.

¿Cómo Escoger Tu Inversión?

Conociendo los tipos de inversión existentes, solo falta que escojas la ideal para ti.

Para ello solo debes saber con cuanto capital cuentas, cuanto tiempo esté dispuesto a esperar y en que área te sientes cómodo.