Inicio > Finanse > SEGUROS > ¿Qué Clases De Seguros Existen?

¿Qué Clases De Seguros Existen?

🕒 Tiempo de lectura 2 min.

Hablar de seguros es bastante amplio, pero pueden agruparse en tres grandes grupos fundamentales para prever problemas o siniestros sobrevenidos a futuro incluso el fallecimiento.

Clases De Seguros

Son dos grandes grupos que a su vez se pueden subdividir en otros múltiples subgrupos, aunque existe divergencia  por los de prestación de servicios que pueden tomarse como un tercer grupo

Pueden dividirse de acuerdo a la necesidad o lo que busca el usuario del seguro, veamos:

Seguros De Personas O Personales

Comprende la protección que brinda el seguro a la integridad física contra todos los riesgos que pueden afectar la salud del asegurado; estos a su vez pueden dividirse en tres subgrupos principales de seguros como son:

Seguro De Vida

  • Es el tipo de seguro más común ya que cubre el riesgo de fallecimiento de una persona, la aseguradora pagará al o a los beneficiarios la cantidad asumida a la hora de adquirir de la póliza de seguros.
  • La suma puede ser cobrada a manera de capital o en forma de renta y el beneficiario no podrá ser menor de edad en cuyo caso debe tener un tutor o representante.

Seguro De Enfermedad  

  • En este caso el seguro adquirido garantizara hospitalización, cirugía y maternidad además de otras enfermedades sobrevenidas brindándole al asegurado asistencia médica y farmacéutica.

Seguro De Accidente

  • Este seguro viene a cubrir las lesiones ocasionadas por incidentes repentinos y violentos que ocasionen invalidez temporal, permanente o la muerte.

Seguros Contra Daños

Estas pólizas de seguros cubren los efectos producidos por siniestro en bienes muebles e inmuebles, siendo los más comunes los seguros de vehículos, veamos.

Seguros Obligatorios

  • Conocido como seguro de responsabilidad civil de vehículos (R.C.V) es un seguro obligatorio para todo propietario de vehículos automotores, solo cubre los daños materiales y personales  ocasionados al otro vehículo.

Seguros Voluntarios

  • Es un seguro adicionado al seguro obligatorio adquirido por el propietario para cubrir los daños a su propio vehículo y las lesiones a los ocupantes, varía de acuerdo a lo que quiera asegurar el propietario.

Seguros Contra Todo Riesgo

  • Este seguro brinda mayor cobertura tanto a los vehículos como a los ocupantes desde daños y lesiones leves hasta fallecimiento, independientemente de quien ocasione el accidente, siempre dentro de los parámetros legales.
  • Para el cálculo de esta prima la aseguradora toma en cuenta la edad del conductor, tiempo de uso y condiciones del vehículo entre otras características.

Seguros A Todo Riesgo Con Franquicia

  • En este seguro ambas partes acuerdan el pago de una parte de los daños ocasionados a su propio vehículo asumido por el propietario (franquicia) y la aseguradora asume el resto.

Seguros De Prestación De Servicios

Bajo esta modalidad el seguro se enfoca más en la asistencia de la defensa  jurídica del asegurado, asistencia en viajes y decesos.