Inicio > Finanse > SEGUROS > ¿Qué Es Un Seguro?

¿Qué Es Un Seguro?

🕒 Tiempo de lectura 2 min.

Durante la vida de cualquier persona ocurren eventualidades que suelen poner en riesgo su salud, algo que requiere una intervención especializada inmediata y normalmente muy costosa.

La manera de solventar tales situaciones fue la creación de mecanismo que dan  solución viable a las eventualidades, el seguro  surge como un instrumento financiero para salvaguardar los intereses tangibles.

¿Cómo Funciona Un Seguro A Nivel Personal?

Tal como se conoce el seguro, es un contrato, entre una compañía denominada aseguradora y una persona natural o jurídica a la cual se le denomina asegurado, suscrito por tiempo determinado.

La compañía aseguradora se compromete en las condiciones descritas en la póliza de seguro, en indemnizar con cierta cantidad de dinero, los daños que pudiesen derivarse de los diferentes eventos fortuitos.

¿Cuál Es El Alcance De Los Seguros?   

Se establecen condiciones de cobertura sobre hechos intencionados por terceros (robo, e incendio) u ocasionado por eventos fortuitos (catástrofes naturales) y orden público (motín, rebelión) especificadas en la póliza de seguro convenida.

También contempla accidentes y enfermedades que comprometan la salud del asegurado y terceros incluidos en la cobertura de la póliza de seguro.

La indemnización generalmente es compensada por la aseguradora con dinero, responsabilizándose antes terceros a la cancelación de los compromisos cubiertos en los términos de la póliza de seguro.

¿Cómo Contratar Un Seguro?

En principio los términos de contratación de un seguro, son similares en todo el mundo y  varían adaptándose a la legislación de cada país y  convenios firmados entre países.

El asegurador indemnizara hasta cumplir con el alcance de la póliza de seguro, por su parte el asegurado pagara a satisfacción de la aseguradora la prima que genere los riegos contratados.

Queda a consideración del asegurado elegir la cobertura que considere necesaria en los diferentes ramos, planes y compensaciones  que puedan ser ofertados por los diferentes entes aseguradores.

¿Qué Beneficios Brinda Contar Con Un Seguro?

Entre los beneficios más resaltantes al poseer un seguro, es la tranquilidad que brinda el sentirse protegido ante cualquier evento que de manera fortuita pudiera afectar su persona, la de los suyos y sus bienes.

El escoger la institución médica, en los momentos de que sean requeridos sus servicios, es otra de las ofertas para ser más atractiva la adquisición de una póliza de seguro.

Existen gran variedad de productos en diferentes ramos que satisfacen las necesidades, su cobertura incluye protección a nivel internacional, servicio y atención  al asegurado en la mayoría de los países.

¿Por Qué Son Importante Los Seguros A Nivel Empresarial?

Es vital la intervención de la industria aseguradora en la protección del sector productor al cubrir riesgos inherentes al proceso, producción y manufacturación industrial.

El aseguramiento de carga de los productos por los diferentes medios de transporte hasta los centros de consumo es vital para cubrir los riesgos que esto implica.

Esto se ha logrado por la integración de miles de compañías aseguradoras que están asociadas a los sectores financieros, siendo una actividad esencial en el comercio mundial.