Cantidad solicitada

300

Fecha de devolución

31 octubre 2017
Mini préstamos personales online rápidos con Asnef

Mini préstamos personales online rápidos con Asnef

Préstamos con ASNEF

Antes de solicitar un préstamo personal de dinero rápido, por si acaso se te ha presentado alguna urgencia, deberías de tener claro lo qué es el ASNEF y cómo te puede perjudicar en la concesión del mismo en el caso de que te hayan incluido en él.

Sin más dilaciones, lo vamos a analizar en el punto siguiente:

¿Qué es el Asnef?

El Asnef no es más que un registro de morosos, como otros tantos, en dónde una empresa o profesional te puede inscribir en el caso de que no hayas satisfecho alguna determinada deuda. Existen ciertas condiciones para incluir a alguien en él: por ejemplo, debe de ser notificado, el tiempo máximo de estancia es de unos 6 años y deben de haber pruebas fehacientes de que realmente existe la deuda.

Lo cierto es que muchas empresas no cumplen con estas condiciones, por lo que salir del Asnef suele ser tan fácil como mandar una carta para que nos saquen de ahí en cuanto antes.

¿En qué nos perjudica el hecho de estar en el ASNEF?

Si queremos solicitar préstamos con ASNEF a un banco, incluso hasta dar de alta una línea en una compañía de teléfonos, el hecho de estar en el registro nos podría dar más de un problema.

Sin embargo, en este artículo nos vamos a referir a cómo nos afectaría esto a la concesión de los llamados micro préstamos.

Es verdad que hasta hace unos años, las compañías que se especializaban en este tipo de crédito rápido miraban mucho las listas de morosos. Si había un cliente en una de ellas, lo más probable es que no se le concediera.

No obstante, las empresas han abusado mucho de esto en los últimos años, pudiéndote llegar a incluir en la base de datos por algunas cantidades absurdas, como por una deuda de 13€ con la compañía de teléfonos.

Es por ello, por lo que ahora mismo la gran mayoría de empresas de créditos rápidos, tipo Freezl, ni tan siquiera mirarán esto.

Créditos rápidos: Criterios, avales y nómina

Una de las principales ventajas de estos créditos es que se realizan sin aval y sin papeleos; aunque si bien es cierto que habrá que cumplir con una serie de requisitos y papeles, estos se podrán conseguir de un momento a otro (ya que suelen ser una fotocopia del DNI, un documento que acredite que estamos recibiendo una determinada cantidad económica como fuente de ingresos, así como el número de cuenta bancaria para poder confirmar la identidad y recibir el dinero).

Además, también los minicréditos son fáciles de tramitar y sin propiedad (es decir, que no tendremos que estar hipotecando ningún inmueble del que seamos titular, incluso aunque la cantidad de dinero que vayamos a pedir sea muy elevada).

En el caso de que tengas en mente solicitar uno de estos créditos online, ponte en contacto con la entidad en cuestión para que te pueda asesorar en detalle sobre ello.

Solicitar Préstamo