Inicio > Wiki > A > Activos diferidos

Activos diferidos

Un activo diferido en realidad hace referencia a un gasto pagado por la empresa de forma anticipada pero que todavía no han sido utilizados.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

El objetivo principal de los activos diferidos es el de no alterar las cuentas de una empresa o negocio en los periodos en los que no se están utilizando, ya que en cualquier momento pueden ser empleados a corto o serán utilizando conforme transcurra el tiempo y mientras esto suceda a estos gastos se le considerarán un activo diferido.

Entre los activos diferidos pagados de forma anticipada más comunes suelen ser: artículos de papelería, seguros, alquiler o arrendamiento de oficinas, artículos bajo pedido, etc. Este término se presenta en el plan general de contabilidad y muchas veces se los denomina como cargos diferidos o cargos pagados por anticipado, aunque a fin de cuentas hacen referencia a lo mismo.

También es importante conocer que según se vayan utilizando estos activos en la contabilidad interna se irán amortizando y mostrando como gastos. No obstante, los productos aún no utilizados deben mantenerse como activos hasta que sean utilizados de una u otra forma. En caso de trasladar los activos a simplemente un gasto se estará cometiendo un error, debido a que no se mostrará ninguna relación aparente con los ingresos, ya que el gastos no usados no ayudan a generar ingresos.

De forma que se debe tener cuidado con los activos diferidos en el caso de mantener una empresa, recuerda que una mala contabilidad puede llegar a afectar la economía de un negocio a largo plazo. 

 

Artículos relacionados
A Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
ASNEF - ASNEF es un fichero que sirve para verificar la solvencia de una persona o entidad es decir registra los morosos, el más usado en España. 1 min 4 ❤
Aval - Lo tomamos como sinónimo de respaldo, o garantía que al tener o querer un préstamo el aval pagará si el usuario principal no ha podido hacer la cancelación del préstamo. 1 min 2 ❤
Activo Financiero - Son anotaciones contables que dan derecho a recibir un ingreso futuro, hablamos de bonos, pagarés, pagos emitidas por el Estado o empresa, letras de cambio. 1 min 2 ❤