Inicio > Wiki > A > AEB Asociación Española de Banca

AEB Asociación Española de Banca

es una institución, privada y sin ánimo de lucro relacionadas directamente con el sistema financiero español e internacional y la regulación de la actividad bancaria.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

La Asociación Española de Banca es una asociación sin fines de lucro que asocia a los bancos españoles y extranjeros que tienen actividades económicas en España. Su papel en la sociedad y mundo de las finanzas ha sido muy significativo tanto que todas las entidades financieras del país forma parte de esta asociación. Representa a la banca española en la Federación Bancaria Europea (FBE) y a su vez en la Federación Bancaria Internacional. Promueve políticas, comités de trabajo, formación, actualización de los mecanismos para mantener a la banca española en la vanguardia en el mundo de las finanzas europeas.

  La Asociación Española de Banca tiene entre sus funciones fundamentales proteger los intereses de sus asociados promoviendo un diálogo abierto con otros sectores de la sociedad, los partidos políticos y el Estado. Promover información precisa a sus asociados acerca de las regulaciones y recomendaciones acerca de su actuación en el sistema bancario nacional, debe negociar el contrato colectivo del sector bancario español,  el diseño y promoción de informes acerca de las políticas económicas y coyunturas financieras del país y de Europa, entre otras.

Artículos relacionados
A Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Arrendamiento operativo - es un contrato mercantil mediante el cual el propietario de un activo transfiere el derecho de uso a otra persona a cambio del pago de un canon periódico. 1 min 0 ❤
Asegurado - es el titular del interés, objeto del contrato de seguro. 1 min 0 ❤
Autarquía - Término usado en la economía que indica un a condición autosuficiente para esta Estado, entidad o persona. 1 min 0 ❤