Inicio > Wiki > B > Balance de Saldos

Balance de Saldos

es balance de sumas y saldos o balance de comprobación tiene el objeto de mostrar en un momento determinado los saldos deudores y acreedores de la contabilidad de una empresa.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

En contabilidad también se le llama balance de comprobación y es un documento muy útil para observar cómo van los saldos de las diversas cuentas reales y nominales de la empresa ya que permite separar ,los saldos deudores y acreedores y verificar si no hay algún faltante en nuestras cuentas.

  Es de destacar que desde el punto de vista de la contabilidad en la columna del debe, es decir las cuentas deudoras van los activos y los egresos mientras que en la columna del haber se tienen los saldos acreedores y se incluyen los pasivos, las cuentas de capital y los ingresos de la empresa.

   Las empresas deben contar con un profesional encargado de realizar estos balances de comprobación a lo largo del ejercicio económico a fin de detectar errores a tiempo y así evitar que los balances generales o estados de resultados se vean afectados. El balance de saldos nunca va a sustituir los estados financieros oficiales de la empresa, `pues solo representa un papel de trabajo que sirve para corregir errores y analizar la situación financiera de la empresa en un momento determinado.

Artículos relacionados
B Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Bono del Estado - es una modalidad de bono emitido por un país y su gobierno como modo de financiación. 1 min 0 ❤
Balance final - Cuando hablamos de Balance o Balance de Situación de una empresa hacemos referencia a un documento contable que representa la situación económica y financiera de una empresa. 1 min 0 ❤
Banca online - Son bancos que operan por medio de internet, estos también pueden tener sus sucursales físicas al igual que operar a la distancia online. 1 min 0 ❤