Inicio > Wiki > B > BCE

BCE

Es una entidad financiera que integran los 19 países de la Unión Europea donde la moneda que circula es el euro. Su función es preservar la estabilidad económica.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

El BCE (Banco Central Europeo) es ese órgano encargado de la política monetaria en la UEM (Unión Económica y Monetaria de Europa). Su fundación se remonta a finales de los noventa (1 de Junio de 1998) y cuenta con sede en Alemania.

El Banco Central Europeo tiene como objetivo esencial el mantener estable la economía o precios en la zona euro. Este banco debe ser el encargado de realizar control en márgenes de inflación para proteger el valor de la moneda (Euro). Para lo cual se fijó como límite de crecimiento de precios al máximo del 2% al año y se mide a través del índice armonizado de precios al consumo.

Además también propone objetivos de fomentar crecimiento desde el punto de vista económico y que se creen empleos. Busca lograr una mejor integración desde el punto de vista de finanzas en lo que se conoce como eurozona y resguardar la economía en pro de ser económicamente estables. También manteniendo respaldo en la política económica que implementan los países de la zona euro.

Para el logro de sus objetivos se usan ciertas herramientas como lo son establecer los tipos de intereses oficiales para el dinero.

Las tres políticas monetarias que tiene este banco son las operaciones de mercado abierto, coeficiente de caja y facilidades permanentes. Cada una de estas con sus herramientas para aplicarse.

Artículos relacionados
B Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Banca online - Son bancos que operan por medio de internet, estos también pueden tener sus sucursales físicas al igual que operar a la distancia online. 1 min 0 ❤
Base Monetaria - También llamada base de dinero, reserva de dinero etc… Conformada por el dinero legal (monedas, billetes) del Banco Central. 1 min 3 ❤
BM (Banco Mundial) - Considerada una organización mundial que funciona como asistente financiero de los países en Desarrollo. 1 min 0 ❤