Inicio > Wiki > C > Calculadora de plazo fijo

Calculadora de plazo fijo

es una alternativa de inversión con la que obtener una rentabilidad.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Una calculadora de plazo fijo consiste en un simulador financiero que facilita el cálculo sobre los beneficios que se pueden tener al colocar fondos a plazo fijo en algún banco. En internet existen muchos portales donde aparecen calculadoras para calcular los montos y así los interesados puedan tener una idea de lo que pueden recibir en un plazo determinado.

  Estas calculadoras de plazo fijo suelen ser muy importantes pues representa una visión pedagógica para que muchas personas puedan entender el proceso de los plazos fijos bancarios y así les permita internalizar a fondo y tomar una decisión adecuada a sus necesidades y posibilidades.

Los depósitos de plazo fijo consiste en depositar fondos de ahorros en el banco y el banco se compromete a devolver el dinero en un plazo determinado al cliente y una remuneración por el depósito de sus ahorros en un periodo determinado. El interés con que se le paga al cliente es el que se utiliza para calcular el interés del plazo fijo. El beneficio variará en función de lo pactado en el proceso.

  En España existen muchas entidades financieras que exhiben en sus portales web calculadoras a plazo fijo para que sus clientes puedan conocer los beneficios que ofrecen desde una perspectiva integral, pues los depósitos a plazo fijo se han convertido en una posibilidad real de inversión con la que se puede obtener una buena rentabilidad para los ahorros. Las calculadoras de plazo fijo se han convertido en un instrumento necesario para contar con una idea exacta de la negociación y así evitar malas interpretaciones.

Artículos relacionados
C Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Contrato a plazo fijo - es aquel que debido a su naturaleza misma establece un plazo o un término para su conclusión. 1 min 0 ❤
Capital inicial - una inversión inicial o el dinero utilizado y necesario para comenzar un negocio. 1 min 0 ❤
Capital social - es el valor del conjunto de bienes que posee la empresa y las aportaciones realizadas por los socios, que podrán ser dinerarias o no dinerarias. 1 min 0 ❤