Inicio > Wiki > C > Canal Bursátil

Canal Bursátil

Es una herramienta que delimita la cotización de precios de un activo financiero, hay diversas formas de operar un canal bursátil y esto depende del analista.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

El canal bursátil es una herramienta de análisis técnico de las cotizaciones de los precios de los activos financieros colocados en las bolsas de valores entre su línea de tendencia y una línea paralela a esta.

Con esto solo se logra delimitar la tendencia de la colocación o valoración de estos activos pudiendo ser de tendencia alcista, tendencia bajista o tendencia paralela.

El trazado en estas líneas va a ser delimitada de acuerdo a la experiencia del analista financiero y las peculiaridades del activo colocado en bolsa, este canal lo forma la línea de tendencia y la línea paralela en la cual se moverá el precio del activo, gráfica de relación precio/tiempo.

Dentro de este canal el precio se oscila estando a veces a la baja o alta sin alterar la tendencia siempre y cuando se mantenga dentro de sus límites.

Se dice que si la línea de tendencia está por encima de la línea paralela es de tendencia alcista pero si por el contrario está por debajo es de tendencia bajista determinado a su vez por el grado de inclinación de la misma.

El canal lateral es la lucha entre compradores y vendedores lo que mantiene un equilibrio, pero en ocasiones se rompe los pisos o los techos de las líneas de tendencia o paralela generando la tendencia alcista o bajista fuerte.

Dicho en términos bursátiles es una lucha entre toros y osos es decir entre la tendencia alcista (vendedores) y la bajista (compradores).

Artículos relacionados
C Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Comisión - Se llama a las cantidades de dinero fijas o negociables que se pagan por un servicio prestado, o ciertos productos que llevan un excedente de dinero a pagar. 1 min 0 ❤
Crédito - Es una petición de dinero a cualquier entidad financiera a pagar dentro de un tiempo estimado y acordado por el prestatario y prestamista. 1 min 0 ❤
Capitalismo - Sistema social-económico basado en la propiedad privada, se encuentra en constante movimiento, tomando al capital como generador de riqueza. 1 min 0 ❤