Inicio > Wiki > C > Capital inicial

Capital inicial

una inversión inicial o el dinero utilizado y necesario para comenzar un negocio.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Es la cantidad de dinero que se necesita para empezar un negocio en un momento determinado. Por ejemplo, el emprendedor que quiere arrancar su proyecto digital, o su venta de equipos tecnológicos necesita un capital inicial para empezar las operaciones.

Entonces, el capital inicial es la inversión inicial que se utiliza para iniciar un negocio. Las fuentes del capital inicial pueden ser diversas, como por ejemplo, un préstamo bancario, un crédito oficial, un aporte de inversionistas, dinero propio del emprendedor, plataformas crowdlending, entre otras.

La inversión inicial de un negocio básicamente se enmarca en maquinaria, equipos, gastos de instalación, depósitos de alquiler, publicidad, licencias, entre otros.

Desde el punto de vista contable, se enmarca en la capacidad que tiene una compañía para poder ejercer sus funciones productivas y hacer frente a sus acreedores y obligaciones. Este capital inicial forma parte del capital y patrimonio general de la empresa.

El capital inicial de una empresa puede variar en función del negocio de ahí que se debe planificar bien a fin de no exceder del presupuesto operativo de la empresa y así poder arrancar las operaciones de una forma exitosa. Básicamente, se pueden estructurar en gastos de inicio, los gastos de gestión de la empresa, el talento humano necesario y los gastos operativos.

 

Artículos relacionados
C Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Cheque posdatado - es un cheque que se otorga en una fecha, pero su fecha de expedición es una fecha posterior. 1 min 0 ❤
Contrato a plazo fijo - es aquel que debido a su naturaleza misma establece un plazo o un término para su conclusión. 1 min 0 ❤
Capital social - es el valor del conjunto de bienes que posee la empresa y las aportaciones realizadas por los socios, que podrán ser dinerarias o no dinerarias. 1 min 0 ❤