Inicio > Wiki > C > Cobertura financiera

Cobertura financiera

Es un conjunto de actividades financieras, que determinan si reducir o aumentar los activos y pasivos para una empresa.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Este término se refiere al conjunto de operaciones económicas hechas a fin de disminuir hasta la mínima expresión el riesgo que representa un activo o pasivo en manos de una empresa o un particular, estos fondos especiales se denominan fondos de cobertura de riesgo.

Por lo general la cobertura financiera es una especie de póliza de seguro, que busca respaldar los activos de un sujeto frente a los riesgos que existen sobre ellos.

En este caso a mayor sea la cobertura financiera existe una retribución, es decir, a mayor riesgo cubierto menos ganancias generará el activo en cuestión.

Existe diversas formas de cobertura financiera, la cobertura perfecta abarca todos los riesgos, es decir, cubre el 100% del monto a cambio de un costo mucho mayor.

También existen coberturas parciales, estas cubren de acuerdo a su costo o de solo en casos muy específicos, este tipo de cobertura tiene un costo mucho menor a la cobertura total.

La cobertura financiera está altamente ligada a la gestión de riesgos, de hecho, el tipo de cobertura se decide en base a estudios de riesgo detallados que le permiten a quien otorga la cobertura saber hasta dónde es rentable cubrir cualquier activo o pasivo. 

Artículos relacionados
C Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Crédito - Es una petición de dinero a cualquier entidad financiera a pagar dentro de un tiempo estimado y acordado por el prestatario y prestamista. 1 min 0 ❤
Canal Bursátil - Es una herramienta que delimita la cotización de precios de un activo financiero, hay diversas formas de operar un canal bursátil y esto depende del analista. 1 min 1 ❤
Capitalismo - Sistema social-económico basado en la propiedad privada, se encuentra en constante movimiento, tomando al capital como generador de riqueza. 1 min 3 ❤