Inicio > Wiki > D > Depósito bancario

Depósito bancario

constituye uno de los activos financieros más utilizados en el mundo de la banca.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Un depósito bancario se asocia básicamente a una inversión que hace un ahorrista en un banco, guardando su dinero para que gane algún interés en un plazo determinado. El dinero debe estar resguardado en el banco un tiempo fijado, inmovilizado. El banco utiliza este dinero para sus operaciones y paga al cliente un porcentaje mensual.

Desde otra perspectiva se puede afirmar que un depósito consiste en un préstamo que hace un cliente al banco en un plazo fijado y éste cobra una comisión por ello. En el mundo moderno, un depósito bancario es la forma más popular y segura que tienen los ciudadanos para ahorrar, pues ya no es seguro guardar el dinero en efectivo en casa ni tampoco para fines prácticos, financieros y legales.

Un depósito bancario puede ser considerado un contrato donde existen unas cláusulas bien definidas que deben ser aprobadas por las partes que permita el cobro efectivo del beneficio estipulado en el periodo de tiempo negociado.

Los depósitos es la fuente principal de ingresos de los bancos tradicionales, pues difícilmente conseguirán fondos en una manera distinta. Ellos hacen negocios con el dinero de sus ahorristas  cobran intereses, comisiones y asignan un porcentaje a sus ahorristas, el remanente de esas operaciones es la ganancia del banco.

Artículos relacionados
D Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Deuda pública - se entiende al conjunto de deudas que mantiene un Estado frente a los particulares u otros países. 1 min 1 ❤
Dumping social - es la competencia de los empleadores, en el contexto de la globalización económica. 1 min 0 ❤
Deflación - es la caída de manera generalizada de los precios dentro de la economía de una país. 1 min 0 ❤