Inicio > Wiki > D > Divisas

Divisas

Unidad monetaria que facilita el intercambio de bienes o pago de servicios. Son lo que llamamos monedas y billetes. En muchos Estados tienen su propia divisa.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

En el ámbito bursátil se le denomina divisa a cualquier cono monetario convertible que funcione como medio de cambio a la hora de pagar o adquirir bienes o servicios.

Las divisas pueden representarse en moneda física, es decir billetes o monedas de curso legal, en bonos y participaciones o en operaciones electrónicas.

Se usa el término divisa a fin de facilitar el lenguaje económico, especialmente dentro de los mercados bursátiles y de intercambio de monedas, en los que se transan una gran variedad de monedas.

Existen divisas fuertes y débiles, las últimas se refieren a conos monetarios que debido a sus características no es adecuada para fungir como marcador económico global, estas sirven solo para el canje de bienes y servicios dentro de los límites geográficos a las que pertenece y en ella se encuentra aproximadamente en 95% de las monedas existentes.

Por otro lado, las divisas fuertes son las que por su valor global sirven de marcador para la economía mundial, suelen ser usadas en el comercio internacional y se consideran el sustento de otras monedas consideradas débiles, entre estas destacan el Dólar Americano, el Euro y el Yen Japonés.

Las divisas poseen su propio mercado, espacio en el que se intercambian conos monetarios a nivel mundial y funciona como ente regulador para el negocio de la divisa basándose principalmente en la ley de la oferta y la demanda.

Artículos relacionados
D Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Desfalco - Es un tipo de fraude financiero. Es el hecho en el que uno o más individuos se apropian indebidamente de fondos que les han sido confiados en razón de un cargo.​ 1 min 3 ❤
Devaluación - Es la pérdida de valor de una moneda a comparación de otra, proceso que se lleva a cabo por la correspondiente autoridad monetaria nacional. 1 min 3 ❤
Dinero Electrónico - Nos referimos a dinero que no lo tiene en físico sino en tarjeta u otras plataformas de pago que trabajan por medios digitales. 1 min 3 ❤