Inicio > Wiki > E > Embargo

Embargo

es una orden elaborada por un organismo con autoridad para llevarlo a cabo, en la que se restringe a un determinado sujeto el derecho de propiedad de un bien en concreto.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

El embargo consiste en una medida judicial, de naturaleza cautelar que busca la retención de bienes para  asegurar el pago de deudas contraídas y no cumplidas en un periodo determinado.

De tal manera, que se pueden cumplir los procedimientos judiciales específicos para embargar bienes en caso de que existan dudas e incumplimientos que permitan el pago total de una deuda contraída a una persona tanto natural como jurídica.  Es de destacar que se puede realizar en dos periodos, tanto a nivel ejecutivo, es decir cuando se haya consumado el atraso y negativa a pagar y cuando se genera una sentencia por medidas preventiva, es decir se busca que los bienes que puedan ser embargables sean traspasados o vendidos a terceros.

Es destacar que los embargos tienen que ser ordenados por vía judicial, y los bienes que no sean monetarios tienes que ser liquidados en subasta pública para repartir el ingreso a los acreedores previo análisis.

Artículos relacionados
E Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Especulador - ingresos por la diferencia entre los precios de compra y venta. 1 min 0 ❤
Elasticidad Cruzada - se trata de la variación porcentual de una variable X en función de la variación de una variable Y. 1 min 0 ❤
Envilecimiento - Cuando disminuye el precio o el valor de alguna cosas, sinónimo de depreciación. 1 min 0 ❤