Inicio > Wiki > F > Finiquito

Finiquito

Es el documento donde la relación entre trabajador y empresario se pone fin, con el objeto que ninguna de las dos partes tengan obligación mutua.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

El finiquito constituye un documento laboral donde se manifiesta la voluntad del término de una relación de trabajo entre el empleado y el empleador. Lo importante de este documento es que queda constancia que el fin de la relación laboral es voluntaria y aceptada por ambas partes. Al firmarse el trabajador deja de percibir su salario y beneficios contractuales y el empleador no estaría en obligación de pagar salarios y atender reclamaciones posteriores.

Para no tener problemas posteriores es importante firmar el finiquito pues hay muchos juicios laborales que se han hecho interminables generando graves consecuencias emocionales, económicas y de tiempo tanto a empresas como a trabajadores  por no haber firmado un finiquito en el momento oportuno.

 

Artículos relacionados
F Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Fianza - Es una cantidad de dinero o algo de valor llamada también garantía que busca asegurar el cumplimiento u obligación a pagar. 1 min 0 ❤
Fiduciario - El significado de esta palabra viene del latín, se llama así a la persona que administra los bienes o el dinero de otra persona quiere decir que se encarga de las finanzas de esta persona. 1 min 0 ❤
Financiación - Definición de financiación es cuando se aporta dinero a una persona o empresa 1 min 0 ❤