Inicio > Wiki > F > Flujo Circular de la Renta

Flujo Circular de la Renta

es un modelo que sirve para entender de forma sencilla el funcionamiento básico de la economía.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Se refiere a los intercambios económicos que se dan en el marco de factores productivos y productos entre empresas y países. Esto incluye los mercados del trabajo, los gastos e ingresos del sector público y los agentes económicos con el exterior. Es de destacar que para analizar el Producto Interno Bruto de una economía hace falta medir el nivel de producción, de renta y de gasto. En tal sentido, el flujo circular de renta se circunscribe por ejemplo en el gasto e inversiones que realizan las familias en el mercado de bienes y servicios domésticos y esto a su vez es igual a la renta que se obtiene en los mercados e igual a la producción de las empresas que utilizan los factores de producción que generalmente proviene de las familias que consumen los bienes y servicios.

  Otra forma de explicar el flujo circular de renta es a través de la siguiente manera:

  • La familia o economía doméstica le ofrecen a las empresas los factores de producción, como por ejemplo el trabajo para producir bienes y servicios y luego estas empresas pagan salarios para que las familias con ese dinero puedan adquirir los bienes y servicios que se han producido.
  • Las empresas ofrecen sus productos a las empresas y con lo que obtienen pagan impuestos y salarios.
  • El sector público formula políticas de incentivos a la actividad económica, recibe los impuestos e invierte para producir bienes y servicios públicos tanto a las familias como a las empresas. El sector público dirige la política económica para garantizar estabilidad y flujo.
Artículos relacionados
F Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Fianza - Es una cantidad de dinero o algo de valor llamada también garantía que busca asegurar el cumplimiento u obligación a pagar. 1 min 0 ❤
Fiduciario - El significado de esta palabra viene del latín, se llama así a la persona que administra los bienes o el dinero de otra persona quiere decir que se encarga de las finanzas de esta persona. 1 min 0 ❤
Financiación - Definición de financiación es cuando se aporta dinero a una persona o empresa 1 min 0 ❤