Inicio > Wiki > F > Fondos de cobertura

Fondos de cobertura

es una sociedad privada de inversión que maneja títulos de terceros para cubrirlos de posibles riesgos y/o incrementar su valor.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Un fondo de cobertura es administrada generalmente por una empresa dedicada a la inversión de títulos de inversión y que se encargan de cubrir a otras empresas de riesgos financieros y con el objetivo de incrementar su valor para el mercado especulativo.  La particularidad de este tipo de empresas es que gestionan el riego y sacan provecho para sus clientes.

Los fondos de cobertura se tratan de un proceso de cesión de acciones o títulos a terceros para que sean negociadas y obtener una rentabilidad. Un ejemplo de esto es vender acciones a buen precio de mercado pero luego al caer el precio las compras a un precio muy por debajo. Otro ejemplo es tomar como préstamo las acciones para venderlas y luego comprarlas y ganar así la diferencia.

Se caracterizan por ser muy agresivos en las negociaciones aplicando alto apalancamiento, pues son expertos en el manejo de riesgos financieros y por ende obtener altas ganancias.

Generalmente los que manejan estos fondos son empresas de gran trayectoria y experiencia en el manejo del riesgo financiero. Se puede afirmar que a largo plazo estas inversiones son positivas porque hacen bajar las acciones y equilibran un poco el mercado. También, han contribuido a desarrollar aún más el sector bursátil, el mercado especulativo y así mejorar su técnica y metodología internacional.

En la actualidad han surgido nuevas formas de inversión y que poseen un alto riesgo, como es el caso de las criptodivisas, las cuales son muy volátiles y requieren de gran análisis bursátil y especulativo para operar d una forma correcta y evitar grandes pérdidas.

Artículos relacionados
F Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Fianza - Es una cantidad de dinero o algo de valor llamada también garantía que busca asegurar el cumplimiento u obligación a pagar. 1 min 0 ❤
Fiduciario - El significado de esta palabra viene del latín, se llama así a la persona que administra los bienes o el dinero de otra persona quiere decir que se encarga de las finanzas de esta persona. 1 min 0 ❤
Financiación - Definición de financiación es cuando se aporta dinero a una persona o empresa 1 min 0 ❤