Inicio > Wiki > F > Franquicia

Franquicia

Se trata de una forma de negocio en la cual una persona cede la licencia para comenzar un negocio utilizando una marca con reputación y recorrido.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

La definición de franquicia puede parecer compleja pero la realidad es que se trata de modelo de negocio popular y bastante fácil de comprender. Es una relación comercial entre dos partes (Franquiciador o franquiciante) y (Franquiciado o franquiciatario) donde el franquiciador paga cierta cantidad de dinero o monto inicial para tener la licencia legal de un negocio; pero no de cualquier negocio, sino de uno que cuenta ya con prestigio y reconocimiento, es decir que se adueña legalmente de un negocio consolidado para explotarlo según se crea necesario.

Para poner en marcha el término franquicia se tiene que abonar un monto inicial (que ya comentamos anteriormente) y las críticas , que son la tarifa que se paga cada mes por utilizar este modelo de negocio. En caso de que el emprendedor decida comenzar con su franquicia debe saber que debe proporcionar logotipos, proveedores, eslogan, etc. 

  • Dicho esto es importante destacar que el emprendedor dueño de un negocio no perderá todo el trabajo por el cual se ha esforzado, sino que su negocio ganará las estadísticas con la capacidad de enfrentarse a empresas con reconocimiento mundial.
  • Sin embargo no todo lo que conlleva una franquicia es beneficioso, el emprendedor no perderá su negocio, pero no tendrá el poder total sobre las decisiones que se van a tomar a partir de que se haya formalizado el contrato. Por lo que es muy importante que se tenga este punto en cuenta, pues tratar de con quien se vaya a tratar este convenio puede resultar contraproducente.
Artículos relacionados
F Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
FMI - Denominado Fondo Monetario Internacional, es una entidad gubernamental que promueve la estabilidad financiera además proporciona préstamos a otros Estados. 1 min 2 ❤
Fideicomiso - Es un contrato jurídico donde que realizan una o un conjunto de personas, para transferir bienes de una persona a otra. 1 min 3 ❤
F.E.E.F - Es una institución jurídica creada con el fin de ayudar a la estabilidad financiera a los países que conforman la Unión Europea y por ende su moneda es el euro 1 min 1 ❤