Inicio > Wiki > G > Garante

Garante

Persona que da una seguridad, que responde por un bien u otra persona por lo general al momento de hacer un préstamo.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Un garante es quien por algún motivo se ofrece de alguna manera legal como respaldo al cumplimiento de una obligación que pueda tener un deudor con respecto a quien se conoce como acreedor. Asume por lo tanto la responsabilidad de ser la garantía al cumplimiento de la responsabilidad legal adquirida por el deudor.

Pero para entenderlo mejor, se debe conocer que es una garantía. Que resulta ser una herramienta que asegura que se cumplan las obligaciones contraídas y protege por consiguiente el derecho de alguno de los intervinientes en el contrato.

Por lo tanto, la garantía resulta como contrato que se hace exigible en el caso de que la parte respaldada no cumpla lo que se haya acordado o sufra de alguna situación que impida de su cumplimiento a responder, protegiendo al afectado y resulta como forma de aminorar los riesgos de incumplimiento de la obligación.

De igual manera, sirve para quienes no cuentan con los requisitos necesarios para adquirir ciertas obligaciones, y con una persona que sirva de garante de su responsabilidad podrá optar por ejemplo, a obtener un crédito o préstamo.

Pues esta le otorga seguridad y reduce el riesgo de pérdidas para la parte otorgante. De igual manera, aumenta las posibilidades de beneficio y aminora la cuantía de ciertas transacciones porque al tener menor riesgo de pérdida, puede ofrecer mejores producto.

Un garante, tiene un papel fundamental en el mundo económico pues facilitan la realización de transacciones con la seguridad que otorgan a las personas tras posibles fallos del cumplimiento de las obligaciones que se adquieran.

Artículos relacionados
G Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Gurú - En la antigüedad eran maestros espirituales, en la actualidad es utilizado para definir a persona que son muy buenas en alguna actividad. 1 min 0 ❤
Gasto Neto - Es el total de gastos tributarios que afectan al gobierno federal, se obtiene deduciendo los gastos brutos. 1 min 0 ❤
Gestión de riesgos - Conocido como un proceso para manejar la incertidumbre y poder resolver o armar una estrategia para reducir un impacto negativo. 1 min 0 ❤