Inicio > Wiki > G > Gestión de riesgos

Gestión de riesgos

Conocido como un proceso para manejar la incertidumbre y poder resolver o armar una estrategia para reducir un impacto negativo.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

La gestión de los riesgos se conoce como ese proceso que se realiza para que se identifique, analice y responda a los posibles elementos que puedan suponer un riesgo para un proyecto o contrato para el cumplimiento de los objetivos que se plantean.

En este proceso se identifica para lograr que se logren las posibles futuras que puedan ser mantenidas y eviten el cumplimiento de los objetivos establecidos.

Además, se trata de un proceso continuo que no se limita a la prevención sino también a las situaciones previas.

En el mundo de los negocios y las finanzas el riesgo o la tendencia un incumplimiento de los objetivos para las organizaciones es una posibilidad siempre presente, para el cual y motivado a la gran cantidad de información o las nuevas interacciones que pueden suceder, se ha hecho necesario la gestión de riesgos a todos los proyectos o contratos que se contraigan para garantizar el cumplimiento de los objetivos trazados.

Es decir, la gestión de riesgo se basa en realizar evaluaciones de probabilidades y estadísticas en todas las situaciones para que pueda intervenir en el proyecto, negocio o contrato.

Es muy usado, además de las empresas para sus proyectos de inversión, por los bancos dedicados a realizar préstamos. Es vital para el otorgamiento de un préstamo para un mayor nivel de riesgo. Lo que puede llevar a la negativa o solicitud de garantías que minimice el riesgo de pérdida para la empresa prestamista.

 

Artículos relacionados
G Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Gasto Neto - Es el total de gastos tributarios que afectan al gobierno federal, se obtiene deduciendo los gastos brutos. 1 min 0 ❤
Garante - Persona que da una seguridad, que responde por un bien u otra persona por lo general al momento de hacer un préstamo. 1 min 0 ❤
Gobierno corporativo - Es un sistema mediante el cual las empresas son dirigidas y controladas a través de reglas, leyes y procedimientos legales. 1 min 1 ❤