Inicio > Wiki > H > Herencia

Herencia

Son objetos bienes y propiedades que se donan a un persona por medio de un testamento legal frecuentemente cuando el familiar haya muerto.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

La herencia es uno de los derechos más antiguos que se conocen y se basa en la capacidad que tienen las personas de aceptar los bienes y obligaciones cedidas por una persona antes de su muerte pero que solo se hace efectiva hasta después de que esta ocurra.

Actualmente la herencia primaria se genera entre ascendientes y descendientes directos, pudiendo abarcar a otros familiares conexos, sin embargo, mediante un testamento se puede establecer como heredero a cualquier persona fuera del grupo familiar.

A nivel financiero la herencia tiene una gran importancia, y es que además de traspasar bienes, la herencia también traspasa obligaciones, esto implica que el heredero también se hace con las deudas dejadas por quien heredó.

Por lo general, en el momento de hacer efectiva la herencia es necesario realizar un inventario pormenorizado de los bienes y obligaciones de quien murió, y es recomendable que cada heredero también realice un inventario de sus propios bienes.

La herencia también genera una obligación impositiva, específicamente para quienes la reciben que, de acuerdo a la ley de cada país, debe pagar una serie de impuestos específicos sobre los bienes que acaba de recibir.

Artículos relacionados
H Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Holograma - En el ámbito de finanzas es un sello de alta calidad que no puede ser duplicado este va estampado en los billetes cada estado tiene uno diferente. 1 min 0 ❤
Hipoteca - Se refiere a un inmueble que actúa como garantía del pago de un crédito. Frecuentemente se utiliza para pagar una casa o para obtener el costo de un inmueble en efectivo. 1 min 0 ❤
Hiperinflación - Cuando los precios suben muy rápidamente, que hace que el individuo pierda dinero llamada la pérdida de valor constante. 1 min 0 ❤