Inicio > Wiki > H > Hiperinflación

Hiperinflación

Cuando los precios suben muy rápidamente, que hace que el individuo pierda dinero llamada la pérdida de valor constante.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Dentro de la economía, la hiperinflación es el último escalón de la inflación, un proceso en el que los precios de los bienes y servicios crece de manera exponencial y de forma tan agresiva que incluso pueden variar en solo un par de horas.

La hiperinflación trae consigo una rápida depreciación de la moneda que afecta y cómo es lógica una consecuente disminución en el poder adquisitivo de las personas lo que a todas luces genera un deterioro sustancial y rápido del modo de vida del ser humano.

Por lo general, la hiperinflación es generada por políticas económicas que disminuyen la capacidad productiva del país, aumentan el nivel de endeudamiento y generan un déficit fiscal.

Se consideran escenarios hiperinflacionarios cuando la economía de una nación presenta niveles de inflación que alcanzan el 100% durante un periodo de 1 año calendario, sin embargo aún en ese momento el escenario es controlable.

Los peores casos de inflación que se han registrado en el mundo se dieron en Alemania en 1923, en Hungría en 1946, en Zimbabue en el año 2000 y en Venezuela actualmente.

En todos estos casos los niveles de inflación han superado 1.000.000% interanual.

Artículos relacionados
H Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Holograma - En el ámbito de finanzas es un sello de alta calidad que no puede ser duplicado este va estampado en los billetes cada estado tiene uno diferente. 1 min 0 ❤
Hipoteca - Se refiere a un inmueble que actúa como garantía del pago de un crédito. Frecuentemente se utiliza para pagar una casa o para obtener el costo de un inmueble en efectivo. 1 min 0 ❤
Herencia - Son objetos bienes y propiedades que se donan a un persona por medio de un testamento legal frecuentemente cuando el familiar haya muerto. 1 min 0 ❤