Inicio > Wiki > H > Hipoteca

Hipoteca

Se refiere a un inmueble que actúa como garantía del pago de un crédito. Frecuentemente se utiliza para pagar una casa o para obtener el costo de un inmueble en efectivo.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Este instrumento financiero es uno de los más conocidos y solicitados a lo largo y ancho del planeta.

La hipoteca constituye un derecho real de garantía, convertido en un servicio financiero que te permite obtener a modo de crédito una cantidad específica de dinero dando como garantía principal un bien inmueble.

Este bien no cambia de manos, sin embargo mediante un contrato entre las partes, se genera sobre él una prohibición legal de vender, traspasar o disponer de cualquier forma sobre él, esto como medida de seguridad para el banco prestamista.

Este tipo de instrumento financiero suelen contar con una tasa de interés accesible y un plazo de pago que por lo general ronda entre los 12 y los 24 meses.

Las hipotecas aunque resultan muy atractivas poseen enormes riesgos, partiendo del hecho en que en la mayoría de ellas se habla de altas cifras de endeudamiento, lo que a  su vez genera elevadas cuotas y altos intereses.

Sin embargo sus características y grandes riesgos no han evitado que se encuentren solo por debajo de los créditos de consumo y los créditos rápidos online en la lista de los instrumentos crediticios preferidos por la gente.

Artículos relacionados
H Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Holograma - En el ámbito de finanzas es un sello de alta calidad que no puede ser duplicado este va estampado en los billetes cada estado tiene uno diferente. 1 min 0 ❤
Hiperinflación - Cuando los precios suben muy rápidamente, que hace que el individuo pierda dinero llamada la pérdida de valor constante. 1 min 0 ❤
Herencia - Son objetos bienes y propiedades que se donan a un persona por medio de un testamento legal frecuentemente cuando el familiar haya muerto. 1 min 0 ❤