Inicio > Wiki > H > Holding Financiero

Holding Financiero

Es un modo de agrupar empresas o compañías adquiriendo la mayor parte de las acciones de esta y así manejar y tener el control financiero de la agrupación.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Este término se refiere a empresas constituidas en base a un capital parcial o exclusivamente constituido por participaciones o acciones de valor de otras empresas.

Estas empresas suelen ser llamadas empresas financieras pues si bien poseen una estructura similar a la de cualquier empresa de producción, conversión o comercialización, estas no se dedican a ningún otro rubro que no sea el de agrupar participaciones, algo que logran al invertir en diversos rubros evitando la competencia interna.

Por lo general, estas empresas limitan su trabajo a servir como socio mayoritario de una serie de empresas que sí se dedican a actividades productivas, siendo de estas que obtienen sus ganancias.

Los holdings financieros han ganado especial relevancia debido a algunas características, por ejemplo, al poseer participación en diversas empresas el riesgo global disminuye.

Así mismo está demostrado que estas empresas obtienen alta rentabilidad a baja inversión y operan de forma más eficiente al dedicarse únicamente a la referencia, dejando al resto de los participantes el área operativa.

Sin embargo, algunas legislaciones han considerado a estos conglomerados ilegales, puesto que de una u otra forma sólo aprovechan un capital económico invertido para generar ganancias que técnicamente no ha generado la empresa.

Esto ha llevado a que la mayoría de estas empresas migren su labor a paraísos fiscales donde además de funcionar con más libertad han visto cómo sus ingresos se han incrementado sustancialmente debido a las flexibles políticas fiscales de estas zonas económicas.

Artículos relacionados
H Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Herencia - Son objetos bienes y propiedades que se donan a un persona por medio de un testamento legal frecuentemente cuando el familiar haya muerto. 1 min 0 ❤
Haber - Al hacer una cuenta contable este término no puede faltar, se escribe en la parte derecha de la T contable, son los ingresos de la empresa 1 min 0 ❤
Hacienda - Es una empresa pública también denominada como agencia de Tributación, se encarga de conseguir los recursos financieros para mantener al Estado. 1 min 0 ❤