Inicio > Wiki > H > Holograma

Holograma

En el ámbito de finanzas es un sello de alta calidad que no puede ser duplicado este va estampado en los billetes cada estado tiene uno diferente.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Los hologramas son medios visuales con diversos planos que pueden contener aparentar un cambio de color o una variación de forma que los hace parecer en tercera dimensión.

Este tipo de imagen es percibida en la mayoría de las ocasiones como un objeto tangible o que al menos puede moverse, sin embargo no pasan de ser una simple ilusión óptica.

Estos se obtiene de diversas formas, la más popular es a través de la holografía, técnica avanzada de fotografía, sin embargo, hoy en día existen tecnologías láser y de proyección que pueden crear este efecto.

En el ámbito financiero, los hologramas son una de las medidas de seguridad preferidas por miles de entidades financieras que los usan como un sello de autenticidad al estamparlo en billetes, cheque y otros instrumentos.

Esto gracias a lo complejo que resulta su falsificación y a lo sencillo que puede ser reconocer una usando poca tecnología.

Los hologramas no pueden ser duplicados por copiadoras comunes, impresos de manera corriente o duplicados fácilmente, esto hace que un intento de falsificación requiera de una inversión realmente importante.

Artículos relacionados
H Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Hipoteca - Se refiere a un inmueble que actúa como garantía del pago de un crédito. Frecuentemente se utiliza para pagar una casa o para obtener el costo de un inmueble en efectivo. 1 min 0 ❤
Hiperinflación - Cuando los precios suben muy rápidamente, que hace que el individuo pierda dinero llamada la pérdida de valor constante. 1 min 0 ❤
Herencia - Son objetos bienes y propiedades que se donan a un persona por medio de un testamento legal frecuentemente cuando el familiar haya muerto. 1 min 0 ❤