Inicio > Wiki > I > Interés compuesto

Interés compuesto

se presenta cuando obtenidos al final del período de inversión o préstamo no se retiran o pagan sino que se reinvierten y se añaden al capital principal.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

El interés compuesto se caracteriza por la comulación de interés a lo largo de un periodo determinado lo que eleva el capital inicial. Se caracteriza por ser un ciclo que se repite de forma constante. Tiene un efecto multiplicador pues mientras aumenta la deuda se siguen sumando los intereses exponencialmente. La deuda final se calcula sumando el capital inicial más los intereses acumulados en un plazo fijado.

Desde el punto de vista matemático, se deduce que el interés compuesto está formado por un capital inicial (Ci) que se calcula en función de una tasa de interés (r) en un plazo de tiempo determinado (n). La importancia de la inversión a interés compuesto es que los intereses generados en el periodo determinado no se retiran sino que se reinvierten actualizandolos a la inversión inicial

La fórmula para el cálculo del interés compuesto es el siguiente:

CF = CI (1+i)^n donde CF es el capital final, CI es el capital inicial, i es la tasas de interés y n es el plazo o número de periodos.

Artículos relacionados
I Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Inversor - es una persona que se arriesga para generar riqueza tomando como base un capital inicial. 1 min 0 ❤
Inflación - el aumento generalizado de los precios en un país. 1 min 0 ❤
Ilícito - Es llamado así a una cosa que no es aprobado por la leyes o moralmente no es bien visto. 1 min 0 ❤