Inicio > Wiki > I > Inversor

Inversor

es una persona que se arriesga para generar riqueza tomando como base un capital inicial.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Un inversor es aquella persona que se arriesga para generar riqueza tomando como base un capital inicial. El inversor busca generar una rentabilidad promedio en sus inversiones. Entre las estrategias que aplican para obtener ese beneficio son el cobro de dividendos, el cobro de intereses o por la venta de un bien a un precio superior al del costo de adquisición.

Existen varios tipos de inversores y su característica principal será el nivel de riesgo. Por ejemplo, los inversores de alto riesgo son los que ganan muchísima más rentabilidad pero cuando pierden lo pueden perder todo. Este tipo de inversor busca activos devaluados, que estén por debajo de su valor para luego especular en otro momento cuando los precios estén más altos.

Un ejemplo de este tipo de inversores son los inversores bursátiles, los que negocian títulos valores, acciones o invierten en criptomonedas, las cuales se caracterizan por ser demasiado volátiles.

El inversor conservador por lo general no arriesga tanto, busca generar dividendos, inversiones a largo plazo, para asegurar su futuro al retirarse, entre otros. Es más cauteloso al tomar decisiones financieras, pues busca siempre las ventajas y desventajas de cada proyecto.

Por último, están los inversores moderados, por lo general son los que están iniciándose en el emprendimiento y buscan posicionarse en el mercado por lo que a veces tomarán decisiones arriesgadas, inversiones con alto nivel de riesgo y por otro lado cuidan sus activos principales pues de esto dependen para crecer.

La labor del inversor en la sociedad es muy importante pues promueven proyectos de interés colectivo, generan empleo, desarrollo y crecimiento en el medio donde se desenvuelven.

Artículos relacionados
I Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Intereses de mora - son los interéses sobre la deuda. 1 min 0 ❤
Intermediario financiero - es la intermediación entre un inversor y un emisor de instrumento financiero con la finalidad de que, el inversor, no tenga que tratar directamente con dicho emisor. 1 min 0 ❤
Inflación - el aumento generalizado de los precios en un país. 1 min 0 ❤