Inicio > Wiki > L > Letras del tesoro

Letras del tesoro

son títulos de deuda pública (renta fija) a corto plazo emitidos al descuento.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Las letras del tesoro don instrumentos de la deuda pública del Estado, las cuales se caracterizan por ser de corto plazo, aproximadamente 18 meses de plazo, aunque puede ser menos. Es un medio de financiamiento rápido del Estado. La persona física o jurídica que invierta en deuda pública podrá tener una rentabilidad en intereses fijos durante todo el proceso.

Por su plazo tan corto por lo general se lleva al mercado monetario. Por ser del Estado el riesgo no es tan alto por lo que no ofrece grandes niveles de ganancia. Es ideal para inversores conservadores que no buscan agresividad financiera.

Hay muchas razones por la que el Estado decide emitir letras del tesoro y la principal es obtener una fuente rápida de dinero para cubrir déficits internos o invertir en alguna obra pública.

Otra de las características de las letras del tesoro es que son de cupón cero, es decir nos reciben ganancias por intereses al momento de comprar la letra y su vencimiento. Aunque no parezca atractiva este tipo de inversión al final puede resultar rentable para inversores conservadores pues se puede obtener un precio de compra muy inferior a la cuantía que se cobra al final de su vencimiento por lo que se generaría una ganancia implícita libre de impuesto.

Artículos relacionados
L Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Ley de demanda - establece que un precio más alto da como resultado una menor cantidad demandada, y que un precio más bajo conduce a una mayor cantidad demandada. 1 min 0 ❤
Ley de la oferta ​ - es ley que determina la cantidad ofertada por los productores de un bien en dependencia de su precio y de otros factores influyentes. 1 min 0 ❤
Libre comercio - Es el comercio libre de aranceles, es decir sin barreras ni reglamentos gubernamentales. 1 min 0 ❤