Inicio > Wiki > L > Liberalismo

Liberalismo

Considerada una doctrina política, donde la intervención del estado en tema social y económico del individuo disminuye considerablemente.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

El liberalismo es una forma de entender la naturaleza humana buscando un alto nivel de prosperidad, organizando la vida económica y política.

Para el liberalismo es conveniente que los individuos desarrollen sin trabas su máximo potencial y pensamiento.

Tratándose de sistema político y filosófico que busca promover las libertades civiles, oponiéndose al despotismo, pero si hablamos de un liberalismo económico hace referencia a la oferta y demanda que, de forma natural nos lleva a un equilibrio donde los precios reflejan la escasez relativa de los bienes. Al mismo tiempo la iniciativa de las personas, empresas o negocios impulsan el crecimiento económico.

Hay que mencionar que el liberalismo económico es una tendencia del pensamiento económico que busca promover el libre comercio como forma de alcanzar el desarrollo económico.

Cuando un bien o servicio es muy demandado por los consumidores, su precio aumenta y esto lleva a que algunos consumidores busquen algunos sustitutos. Otros dejan de comprar y los ofertantes por su parte se incentivan por los altos precios y buscan ofertas para aumentar las ventas y a su vez la producción.

Artículos relacionados
L Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Lucro - Es dice de un beneficio adquirido por alguna determinada actividad monetaria frecuentemente. 1 min 1 ❤
Latifundio - En la antigüedad se llamaba Latifundio a una rústica finca de gran extensión, donde trabajaban obreros indígenas que vivían en el mismo lugar. 1 min 0 ❤
Libre empresa - Concepto que adquiere una empresa cuando opta por un sistema económico capitalista, sustentado en libertad individual y ética racionalista. 1 min 0 ❤