Inicio > Wiki > M > MAB

MAB

Se llama a un mercado donde cotizan pequeñas empresas, es decir empresas que poseen poco capital bursátil como las PYMES.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

El MAB o mercado activo bursátil está destinado a que las entidades que cuenten con capitales bajos y se encuentran en búsqueda de expansión, contando con regulaciones a su medida, con diseño específico para estas y con costos y procedimientos que se adaptan a sus necesidades y características.  

Este mercado busca atender necesidades de esas pequeñas o medianas empresas debido a su importancia dentro del desarrollo laboral y productivo de España. Según estudios en España, por encima del 99% las empresas son PYMES y representan el 80% del poderío laboral, representando hasta el 65% del producto interno bruto del país.

Es por esto que nace este Mercado Alternativo Bursátil para hacerle más sencillo su acceso y eficientemente a los mercados de valores. Este mercado se diseñó con el fin de que estas empresas tengan posibilidad de crecer beneficiándose de las ventajas que ofrece este mercado.

Con costos y una regulación que se adapta a las particularidades de las pequeñas y medianas empresas. Además que sirve como entrada para aprender nociones básicas para cuando estén preparadas poder cotizar en bolsa.

El MAB logró adaptar los procesos que ya existían para crear la posibilidad de cotización en el mercado para estas empresas, ofreciendo también niveles de transparencia adecuados. Ofreciendo a su vez, profesionales especialistas dispuestos a apoyar en el proceso a las nuevas empresas.

Artículos relacionados
M Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Mercado negro - Con ello se describe la comercialización de material ilegal que en tiendas convencionales no las encontrarás. 1 min 3 ❤
Mercado de capitales - Mercado financiero con el que se puede invertir o ahorrar en empresas cotizadas en la bolsa con un punto importante liquidez. 1 min 3 ❤
Monopolio - Se menciona monopolio cuando en el mercado existe un único vendedor o empresa que satisface una necesidad específica a todos quienes la necesitan. 1 min 1 ❤