Inicio > Wiki > M > Manufactura

Manufactura

También llamada fabricación de producción económica de bienes, refiere a la actividad humana en artesanía y tecnología, consiste en la transformación de materia prima.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

En el sentido más general de la palabra, manufactura se refiere a la acción o efecto de producir un bien usando una serie de materias primas y procesos técnicos.

A nivel económico, la manufactura es una de las fases de los procesos económicos, específicamente al referente a la transformación de materias primas en productos terminados.

Este proceso por lo general, suma valor agregado a los procesos económicos, siendo el pilar del sector secundario de la economía de cualquier sociedad.

En la actualidad, la manufactura es uno de los procesos más amplios que existen, ya que abarca millones de procesos que van desde la producción netamente artesanal hasta los procesos de producción electromecánicos más avanzados que se conocen.

La economía moderna considera a la manufactura como el proceso clave que le ha permitido a la humanidad alcanzar el punto de desarrollo en el que se encuentra.

La manufactura le permitió al ser humano alcanzar hitos tan importantes como la revolución industrial y la carreras espacial, dos de las más grandes hazañas de la humanidad.

Artículos relacionados
M Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Macroeconomía - Es la rama de la economía que se encarga del estudio global mediante análisis de bienes y servicios producidos, el empleo, tipo de cambio y comportamiento general de los precios. 1 min 0 ❤
Malversación - Definida como desfalco, quiere decir cuando un individuo se apropia de fondos o se adueña de algo de mala manera. 1 min 0 ❤
Microcrédito - Se lo conoce como créditos de poca cantidad y los intereses más bajos, sirven muchas de las veces para impulsar proyectos. 1 min 0 ❤