Inicio > Wiki > M > Microcrédito

Microcrédito

Se lo conoce como créditos de poca cantidad y los intereses más bajos, sirven muchas de las veces para impulsar proyectos.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Microcrédito es ese producto financiero destacado por otorgar en modalidad de préstamo pequeñas cantidades de dinero que permiten impulsar pequeños proyectos o solventar situaciones puntuales de necesidad de dinero pero que no cuentan con los avales necesarios solicitados por la banca tradicional.

Por lo tanto, su principal destino es a aquellas personas que por una u otra razón no pueden acudir a los sistemas propuestos por la banca tradicional y acceder a ellos por los requisitos que puedan exigir. Los microcréditos suelen ser de corta duración. Los montos son variables dependiendo de la entidad que los otorga.

El nacimiento de la idea de los microcréditos proviene de los años 60 y Muhammad Yunus quien ha pasado a ser calificado como el padre de los microcréditos sociales; aunque fue hasta el 92 que es puesto en práctica.

Existen una gran variedad de entidades actualmente dispuesta a otorgar microcréditos, los montos son variables y los intereses también variados dependiendo del plazo de devolución que se acuerde.

El microcrédito ha ido en auge, especialmente en España puesto que ya existen empresas reconocidas y seguras que cumplen con lo ofrecido, además de que presentan condiciones transparentes para el contrato. Para el microcrédito se sustituyen los distintos avales y garantías exigidas a través de la banca tradicional y suele estar orientado a apoyar actividades que resulten productivas.

Incluso, para microcréditos existen entidades online que facilitan en el proceso y otorgan los préstamos de forma rápida y sencilla desde la comodidad de su ordenador o Smartphone.

Artículos relacionados
M Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Malversación - Definida como desfalco, quiere decir cuando un individuo se apropia de fondos o se adueña de algo de mala manera. 1 min 0 ❤
Margen bruto - También llamado índice de beneficio NETO, es la diferencia entre el precio de venta sin IVA, se calcula al encontrar la ganancia NETA 1 min 0 ❤
Margen financiero - Llamada métrica financiera basada en el cálculo de un posible beneficio, es la añadidura del ingreso y el costo real financiero. 1 min 0 ❤