Inicio > Wiki > N > Negociar pagarés

Negociar pagarés

es un documento que contiene la promesa de una persona de pagar una cantidad de dinero determinada a otra persona
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Un pagaré es un documento mercantil que consiste en una promesa de pago de un deudor a un acreedor en un tiempo determinado. En el mundo de los negocios es muy común, sobre todo en clientes comunes, en el sector inmobiliario, en el sector de la construcción donde se realizan muchas obras.

La forma más habitual de negociar un pagaré es hacerlo efectivo en el banco de una forma rápida y sencilla pero para ello el mismo debe cumplir una serie de requisitos, por ejemplo, el pagaré desde ser “a la orden” a fin de que pueda ser endosado a un tercero. Es por ello que para negociar un pagaré debemos saber la característica legal y mercantil del pagaré que recibiremos.

Hay muchas empresas que poseen pagarés y buscan liquidez rápida por ello buscan cambiar los pagarés a cambio de efectivo. Es por ello que la empresa debe estar atenta a las condiciones de las entidades financieras, las comisiones y cargos que harán para cambiar el pagaré. También, es importante que el que suscribe el pagaré sea una persona cumplidora de sus obligaciones pues si no paga al término del periodo pueden presentarse problemas legales con la entidad financiera.