Inicio > Wiki > O > Oferta monetaria

Oferta monetaria

Se refiere a la masa monetaria que está circulando en determinado país, se constituye por el dinero en efectivo y los depósitos.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

El dinero que circula para hacer mercado, para pagos domésticos, entre otros y los depósitos que se hacen en el banco, el cobro de cheques, pagarés, entre otros efectos por cobrar o pagar.

Analizando la oferta monetaria desde una perspectiva amplia se refiere a todo el dinero que circula en un país y dinamiza sus operaciones y transacciones. El Banco Central de cada país debe emitir la política monetaria y supervisar a fin de que no se generen espirales inflacionarias.

El Estado a través del Banco Central puede tomar las medidas necesarias para que exista toda una red moderna de medios electrónicos bancarios a fin de evitar que las personas tengan que utilizar dinero en efectivo, esto aportaría mayor comodidad a las operaciones y reduciría la masa monetaria.

Artículos relacionados
O Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Obsolescencia - Es la caída en desuso de máquinas o bienes tangibles motivada por un mal funcionamiento. 1 min 0 ❤
Oligopolio - Mercado en el que el número de vendedores es muy reducido, de manera que controlan y acaparan las ventas. 1 min 0 ❤
Oferente - Persona con actitud de ofrecer o mostrar algo. 1 min 0 ❤