Inicio > Wiki > P > Pago directo

Pago directo

consiste en el abono al trabajador de un subsidio económico por su incapacidad temporal.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Un pago directo se refiere al desembolso de dinero a favor de una persona determinada para saldar alguna deuda o intercambio comercial. Por ejemplo, en el caso de una compra de contado, el comprador desembolsa la totalidad del dinero en efectivo o con tarjeta de débito o crédito. Se evidencia el pago directo en la transacción.

   Otro contexto del pago directo es el que realizan las compañías de seguros a los centros de atención médica que ha atendido a un asegurado. El contrato de seguro establece unos siniestros y atenciones que deben cubrirse y en tales casos las empresas de seguros hacen un pago directo a estos centros médicos para el pago de dicha atención.

  Un escenario común donde se da el concepto de pago directo es en la liquidación de créditos bancarios y gubernamentales, es decir préstamos personales, de negocios o ayudas gubernamentales para ejecutar proyectos sociales, económicos culturales, entre otros. Cuando el banco o el gobierno liquidan el crédito o aporte hace un pago directo a la cuenta del beneficiario.

  También, se puede tratar el pago directo en el contexto de los trabajadores, por ejemplo cuando alguno se encuentra en incapacidad temporal. Éste puede recibir por parte de la empresa un pago temporal que consiste en un pago directo por su incapacidad temporal. Este pago directo temporal tiene semejanza semejanzas con el proceso de pago de salario.

  Además se dan los casos de las empresas que descuentan contribuciones parafiscales a sus trabajadores en la nómina para luego reunirse y hacer un pago directo a los denominados entes del Estado de la seguridad social. El pago directo es una herramienta muy importante para agilizar los procesos administrativos y evitar los retardos por cuestiones burocráticas. En el caso de las empresas les sirve para mantenerse al día con sus obligaciones contractuales y fiscales.

Artículos relacionados
P Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Perito - Experto en determinada materia, gracias a sus conocimientos actúa como consulta para la resolución de problemas. 1 min 0 ❤
Préstamo - Es algo que se da por un tiempo determinado pues hay que devolverlo, en finanzas esto representa al dinero que obtienes de un banco realizando un contrato. 1 min 0 ❤
Préstamo Personal - Es cuando la entidad financiera adelanta dinero al principal dueño de la cuenta bancaria, con fines de devolución. 1 min 0 ❤