Inicio > Wiki > P > Préstamo bancario

Préstamo bancario

Cuando la entidad bancaria o financiera otorga una cantidad determinada por el cliente, con la condición de devolverlo en un tiempo estimado.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

El préstamo bancario es esa operación en la que una entidad otorga a un cliente una determinada suma de dinero a través de un contrato de un préstamo con la obligación de un devoto en un plazo de tiempo determinado.

Esto tiene un costo, que se debe pagar en el banco para recibir la suma solicitada.

Es decir, es la operación en la cual se le otorga al cliente una suma de dinero durante un tiempo un cambio de una retribución con un porcentaje de interés establecido en un contrato de préstamo.

Existen varios tipos de préstamos por los bancos. Los más comunes son:

  • Lo que se conoce como préstamos personales.
  • Los empleados para obtener bienes y plazos que suelen ser más breves que los personales, se conocen como préstamo al consumo.
  • También tenemos para nuestros estudiantes para que cubran. Se conoce como préstamo de estudio.
  • Uno de los más comunes es cuando se otorga una garantía para asegurar el pago en el banco, en caso de impago, el banco pasará a ser propietario de la garantía real ofrecida (un inmueble). Se conoce como préstamo hipotecario.

Hay otros tipos, pero estas son las prácticas bancarias.

 

Artículos relacionados
P Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Préstamo - Es algo que se da por un tiempo determinado pues hay que devolverlo, en finanzas esto representa al dinero que obtienes de un banco realizando un contrato. 1 min 0 ❤
Préstamo Personal - Es cuando la entidad financiera adelanta dinero al principal dueño de la cuenta bancaria, con fines de devolución. 1 min 0 ❤
Producto Interno Bruto (PIB) - Son todos los bienes y servicios finales que produce un país, se emplea mucho en la macroeconomía. 1 min 0 ❤