Inicio > Wiki > R > Renta fija

Renta fija

Formada por todos las activos financieros en los que emisor está obligado a realizar pagos, una cantidad y en período establecidos con anterioridad.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

La renta fija es representada por todo un mercado que se comprende por varios productos, como por ejemplo deuda que emiten empresas tanto públicas como privadas a fin de captar recursos frescos para cumplir compromisos e inversiones.

Por ejemplo, un gobierno necesita recursos para cubrir partidas presupuestarias en un momento determinado, entonces emite deuda pública a través de bonos, los compradores analizan y compran tales bonos convirtiéndose así en acreedores del Estado quien le cancela en un tiempo determinado los intereses correspondientes.

Es de destacar que los productos de renta fija poseen un plazo determinado y una rentabilidad conocida por las partes y aceptada. Hay una ventaja primordial en el caso de los inversores de renta fija y es que en caso de liquidación tendrán prioridad más que los accionistas puesto que son acreedores de la sociedad global mientras que el accionista sólo es propietario de una parte del capital.

Artículos relacionados
R Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Recaudo - Es la recolección de los recursos monetarios hasta saldar una obligación. 1 min 0 ❤
Riesgo crediticio - Cuando un agente económico corre el riesgo de perder dinero por el incumplimiento de la contraparte con la que se relaciona. 1 min 0 ❤
Rating - También llamada clasificación de crédito, capaz de definir la capacidad de una persona al pagar su préstamo o solvencia económica. 1 min 0 ❤