Inicio > Wiki > S > S.M.I

S.M.I

Es el pago mínimo que deben recibir los trabajadores por cada jornada esta puede ser (día, mes o año). La suma del importe se fija anualmente por un Real Decreto.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Se denomina salario mínimo interprofesional o SMI el monto percibido por el trabajador por la jornada.

Este es un impuesto al gobierno central en el previo acuerdo con las autoridades económicas y políticas de la nación, el estudio previo y la aprobación por los representantes en el congreso.

Para determinar en su cuenta datos macroeconómicos como el IPC o Índice de Precios al Consumidor, El PIB o Producto Interno Bruto, que no es otra cosa que todo lo que se produce en un país en un lapso de tiempo determinado, para este caso se Toma un ejercicio económico.

Los mismos datos se detallan en los registros de los estados de la información y los bancos centrales de cada país.

Depende por supuesto de la aprobación por parte de los representantes de los trabajadores y parte de los representantes del empresariado y la contraloría la ejercerá el estado para lograr un salario justo y beneficioso para las partes.

Gracias a esto se han hecho ajustes interanuales con un incremento sostenido para el caso de España que va de 20,80 Euros por hora de Salario Mínimo Interprofesional / día o 624 Euros de S.M.I./Mes al actual para el 2019 de 30 Euros de S.M.I / Día o 900 Euros de S.M.I / Mes.

Artículos relacionados
S Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Scoring - Esto es referido a la solicitud de un préstamo, está basada en el análisis de una persona que tiene o no solvencia económica. 1 min 1 ❤
Solvencia - Se define como la capacidad de una entidad para generar fondos y pagar los compromisos que se obtiene con terceros. 1 min 0 ❤
Sector Privado - Es la que busca lucrar en su actividad pero esta no está controlada por el Estado, también son empresas y las organizaciones cuya propiedad no es estatal. 1 min 1 ❤