Inicio > Wiki > S > Saldo vivo

Saldo vivo

es la parte de esa determinada cantidad de dinero que aún está pendiente de pagar.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

El saldo vivo constituye el dinero que falta por pagar en una transacción cualquiera, ya sea pago a crédito de un bien o servicio, un crédito bancario, entre otros. También sirve para calcular los intereses a cobrar en determinados créditos. Igualmente, para el cálculo de los intereses que se deben pagar a los ahorristas en los bancos, estos se calculan en base al saldo vivo, es decir lo que queda en cuenta al cierre del mes.

   En tal sentido, el contexto del término se circunscribe en el área financiera de préstamos, pero también se puede dar en el área gubernamental, por ejemplo en el caso del saldo vivo de la deuda pública, o el saldo vivo de la deuda externa. En el caso de los títulos de la deuda pública los intereses que debe pagar el Estado a los tenedores se calcula sobre el saldo vivo que tengan en un momento determinado.

  Otra aplicación de los saldos vivos en el contexto hipotecario, y se relaciona con las amortizaciones que se hayan realizado hasta un momento específico. En el cálculo de hipotecas se utiliza como base casi siempre el saldo vivo y se refiere a las cuentas del capital que aún no ha sido pagado al momento del cálculo. Así que cuando se chequea el saldo de la hipoteca en un tiempo determinado se está visualizando es el saldo vivo.

Artículos relacionados
S Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Salario social - es ayuda distinta de las prestaciones por desempleo. 1 min 1 ❤
Subastas - es la venta pública de bienes que se hace al mejor postor 1 min 0 ❤
Superávit - es una situación que se genera cuando hay exceso de algo necesario. 1 min 0 ❤