Inicio > Wiki > S > Sector Privado

Sector Privado

Es la que busca lucrar en su actividad pero esta no está controlada por el Estado, también son empresas y las organizaciones cuya propiedad no es estatal.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Considerado lo opuesto al sector público, el sector privado engloba el conjunto de empresas de capital personal que se dedican a cualquiera de los rubros comunes de una economía.

Estas empresas poseen una estructura de funcionamiento tal que tiene como fin último generar un amplio margen de ganancia que además de permitirle realizar inversiones constantes para mejorar su funcionamiento le brinden utilidades netas que incremente el patrimonio personal de sus propietarios.

Si bien el sector privado se rige por las normas y leyes del país de residencia, no sigue los mismos patrones de las empresas del sector público, no rinden cuentas de gestión a ningún gobierno y tienen derecho a decidir cómo, cuándo y dónde realizar inversiones, ventas y compras, sin necesidad de realizar licitaciones o concursos.

Claro está, las empresas del sector privado están obligadas a registrarse, especificar su funcionamiento, su fuente de financiamiento y sus asociados.

Hoy en día se estima que no puede existir una economía saludable si no existe el concurso del sector privado, de hecho, la mayoría de las economías más avanzadas y estables del planeta le confían los servicios básicos, la educación y la salud a empresas del sector privado, siendo pocas las naciones que aún mantienen este tipo de actividades en el sector público.

Sin embargo, no puede existir un sector privado vibrante sin la existencia de un sector público bien administrado que brinde garantías de funcionamiento al conglomerado de empresas de carácter privado que hacen vida en una nación.

Artículos relacionados
S Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Scoring - Esto es referido a la solicitud de un préstamo, está basada en el análisis de una persona que tiene o no solvencia económica. 1 min 1 ❤
Solvencia - Se define como la capacidad de una entidad para generar fondos y pagar los compromisos que se obtiene con terceros. 1 min 0 ❤
S.M.I - Es el pago mínimo que deben recibir los trabajadores por cada jornada esta puede ser (día, mes o año). La suma del importe se fija anualmente por un Real Decreto. 1 min 0 ❤