Inicio > Wiki > S > Sobrevaluado

Sobrevaluado

La sobrevaloración es la cotización de un activo, el cual se estima que su valor sea mucho más alto al que termina siendo en realidad una vez se encuentre dentro del mercado.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Para entender la definición de Sobrevaluado es importante conocer que esto se puede dar en todo tipo de mercado, pero especialmente se presenta en los pares de divisas y en la bolsa de valores. La sobrevaloración se produce cuando un equipo analista en la bolsa de valores cotizan un producto financiero en un precio mucho mayor que le corresponde realmente. 

Como se mencionó anteriormente un ejemplo claro se presenta en las “inversiones de criptodivisas” donde la sobrevaloración o también llamada burbujas dinámicas, incentivan a muchas personas en la posibilidad de ganar dinero rápidamente. Como consecuencia tenemos que dichas criptomonedas se compran por un valor realmente alto y sean vendidas en precios absurdos, provocando que las ganancias sean pocas o incluso nulas.

Esta situación no solo se ve reflejado en la bolsa, sino también en la economía de un País, ya que muchas veces hemos escuchado que una moneda es “sobrevalorada”. Donde la capacidad de adquirir una moneda es menor al tipo de cambio, pero esto se establece así de forma “legal” para evitar una inflación o desmoronamiento en la economía del País. Haciendo creer que es una ventaja al comprar en el exterior, pero en un mercado paralelo se denota que la moneda vale mucho meno de lo que se cree. 

La sobrevaloración no siempre tiene que ser mala, puesto que esta característica del mercado financiero permite que los inversores vean en un negocio la posibilidad de un crecimiento o rendimiento. El problema real se presenta cuando la cotización es demasiado elevada y no cumplen con las estimaciones habituales en la ley de la oferta y demanda.

Artículos relacionados
S Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
S.M.I - Es el pago mínimo que deben recibir los trabajadores por cada jornada esta puede ser (día, mes o año). La suma del importe se fija anualmente por un Real Decreto. 1 min 0 ❤
Sector Privado - Es la que busca lucrar en su actividad pero esta no está controlada por el Estado, también son empresas y las organizaciones cuya propiedad no es estatal. 1 min 1 ❤
Sector público - Es un gran conjunto de entes administrativos ubicados en áreas importante, que trabajan de parte del estado para el bienestar de las personas de ese estado. 1 min 2 ❤