Inicio > Wiki > T > Transferencia

Transferencia

Se puede entender sobre la operación a través de la cual una persona envía cierta cantidad de dinero a otra.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Transferencia en el ámbito financiero se debe entender como la operación a través de la cual una persona o entidad jurídica envía cierta cantidad de dinero cargada a su cuenta según disponibilidad a otra entidad jurídica o persona.

Simplificando el término, se envía dinero de cuenta a cuenta, indiferentemente de si forman parte del mismo banco o algún otro (entendiendo, que en muchos casos esto suele conllevar comisiones).

En este proceso se le ordena a través de una instrucción (quien envía) al banco donde posee cuenta o es titular para que realice el envío de cierta cantidad cargada a su cuenta a otra persona o entidad jurídica quien resulta beneficiario de la transacción.

Se pueden diferenciar transferencias de tipos distintos a partir del plazo (en este caso son ordinarias o urgentes), como se ejecuta, interbancaria o en entre cuentas del mismo banco y por zona geográfica; hay transferencias domésticas o nacionales que se realiza entre bancos de la misma zona geográfica y exteriores donde se realizan a entidades bancarias de países diferentes. Se debe entender que entre cada tipo puede existir variaciones en el coste por realizarla.

Actualmente las entidades bancarias han desarrollado sistemas a través de sus portales webs e incluso aplicaciones para teléfono móviles o tablets Android o IOs para que puedan realizar sus transferencias de forma rápida, sencilla y segura.

El proceso de realizar transferencias de dinero ha sustituido muchas de las prácticas realizadas anteriormente para el intercambio de dinero o pagos pues se realiza entre las personas que intervienen en la transacción, es verificable y efectiva de manera inmediata entre usuarios del mismo banco.

Artículos relacionados
T Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Trueque - Es la acción de recibir una cosa y dar otra a cambio, esto se da especialmente con alimentos u objetos. 1 min 0 ❤
Tipo de cambio - Es la relación entre el valor de una moneda y otra, es decir, nos indica una referencia para las transacciones comerciales. 1 min 0 ❤
Tipo de Interés - También conocida como tasa de interés, es la tasa que se acredita a una unidad de tiempo por cada unidad de capital invertido. 1 min 0 ❤