Inicio > Wiki > T > Transferencia de fondos

Transferencia de fondos

Es una operación bancaria mediante la cual el ordenante envía una cantidad determinada de dinero a la cuenta bancaria del beneficiario.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

La transferencia de fondos es uno de los servicios que ofrecen las entidades bancarias más populares y utilizadas por el público español. Como hemos mencionado anteriormente es una operación mediante la cual una persona o empresa (ordenante) brinda instrucciones a su entidad bancaria de enviar cierta cantidad a otra persona o empresa (ordenante). Pero en caso de que la transferencia se vaya a realizar dentro de una misma entidad bancaria como de Caixa a Caixa, ya no es una transferencia sino un traspaso de fondos.

Dentro de este servicio que brinda toda entidad bancaria podemos encontrar la siguiente clasificación.

 

  • Transferencias nacionales

Como su nombre mismo lo dice son, aquellas transferencias que son enviadas dentro del territorio Español. Pero para que una transferencia sea considerada nacional, tanto el ordenante como beneficiario deben tener una cuenta bancaria de origen Español. 

 

  • Transferencias exteriores

Para que una transferencia sea de carácter exterior tanto el ordenante como beneficiario se deben encontrar en países diferentes, pero la cuenta bancaria debe ser de origen español y extranjero para denominar de esta forma a la transferencia. Suelen tardar un poco más a comparación de las nacionales pero si dispones del IBAN (Número Internacional Bancario) del beneficiario, este procedimiento no tardará mucho tiempo.

Al ser un servicio de carácter bancario tu entidad te cobrará una comisión por realizar esta operación, generalmente todas las entidades cobran un porcentaje dependiendo de la cantidad del dinero recuerda que hay un mínimo y un máximo para realizar exitosamente una transferencias de fondos.

Artículos relacionados
T Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Tipo de Interés - También conocida como tasa de interés, es la tasa que se acredita a una unidad de tiempo por cada unidad de capital invertido. 1 min 0 ❤
Tasa de Desempleo - Es la muestra del nivel de desempleo y por ende el ciudadano no obtienen salario, es decir la persona que carece de un trabajo. 1 min 2 ❤
Trading - Se apoya en el estudio de los mercados financieros por medio de un análisis fundamental en inversiones teniendo como objetivo meta de ganar o salir beneficiado. 1 min 3 ❤