Inicio > Wiki > U > Unidad Monetaria

Unidad Monetaria

También llamada moneda corriente o moneda de curso legal, se refiere a la moneda que circula en un país o nación en específico.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Se conoce en finanzas como unidad monetaria esa moneda que es oficial y se encuentra tanto en vigencia como en circulación en un territorio (país o nación) específico. Esta resulta en otros territorios canjeable. Además, es utilizada como unidad de cuenta para realizar una transacción dentro de ese país. Es posible, que dentro de un mismo territorio o país también coexista más de una unidad monetaria.

También existe la posibilidad que varios países se unan y acuerden el uso de una unidad monetaria única como resulta con el EURO.

Se dice que en el mundo financiero la piedra angular resulta ser la unidad monetaria, a partir de allí se configura el resto de la economía. Además, que su susceptibilidad a ser cambiada por otros activos nacionales o internacionales sostiene la economía.

Es en base a estas unidades monetarias que los países se vinculan y crean relaciones bilaterales comerciales. Estableciendo una unidad monetaria para las transacciones y realizar comercio con esa unidad.

La transacción con una unidad cambiaria, desencadena aumento del valor de esa moneda y confianza de otros países que deviene de la fortaleza de la economía de dicho país a través de su unidad monetaria.

Existen una gran cantidad de unidades monetarias y la fortaleza o base económica de un país suele ser fácilmente observada en el valor que tenga su unidad monetaria con respecto a otras.

Artículos relacionados
U Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Usucapión - Es un modo de adquisición de la propiedad, que consiste en tener derechos tangibles es decir la posesión de cosas o bienes reales. 1 min 1 ❤
Utilidad Cardinal - Significa que un bien o servicio es observado para saber la utilidad y el beneficio que este representa al ser comprado y así valorado. 1 min 0 ❤
Unión aduanera - Se define como un área libre de comercio establecen una política comercial común hacia los Estados que no son miembros. 1 min 0 ❤