Inicio > Wiki > V > Validación

Validación

En un sentido amplio, la validación es un proceso en el que se busca dar veracidad a algo, este caso documentos que necesitan ser legalizados para tener un respaldo de autenticidad.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Por lo general los procesos de validación cuentan con instrumentos metódicos que lo hacen más sencillo y meticuloso, así como más veraz.

En el ámbito financiero, la validación suele usarse en diversos procesos, uno de los más visibles para todos es el proceso de validación de documentación y datos por el que pasa cualquier cliente al momento de solicitar instrumentos bancarios.

Sin embargo este aspecto es solo una pequeña parte de la validación financiera, además estos procesos suelen ser usados en los procesos contables como instrumento de rectificación de las cuentas.

También en las inversiones, donde se usan instrumentos de validación desde el surgimiento de la nueva idea de inversión pasando por cada proceso, estos instrumentos dan seguridad a los inversionistas.

Otro aspecto donde la validación resulta clave es en trámite de operaciones online, pues en este tipo de operaciones se requieren niveles de seguridad más altos y la múltiple validación resulta clave para preservar la seguridad.

Artículos relacionados
V Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Valor agregado - Quiere decir la diferencia entre el costo de producción y precio del mercado. 1 min 0 ❤
Valor Nominal - Este valor se asigna a un bien o título es decir es una cantidad de dinero proporcionado al título o valor que representa la suma que recibió el emisor a cambio del mismo. 1 min 0 ❤
Ventas Netas - Representa la suma de ventas totalitarias realizadas, de una empresa de bienes o servicios sin contar con los descuentos sea por bonificación, devolución etc. 1 min 0 ❤