Inicio > Wiki > V > Ventas Netas

Ventas Netas

Representa la suma de ventas totalitarias realizadas, de una empresa de bienes o servicios sin contar con los descuentos sea por bonificación, devolución etc.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Las ventas de una sociedad mercantil o persona natural son el resultado de la  comercialización de los productos, como resultado de la actividad asociada al objeto de la  misma.

Se consideran ventas netas al resultado obtenido de las ventas totales o brutas a las cuales deben restarse las devoluciones que puedan ocurrir, descuentos otorgados a los clientes, IVA y otros impuestos según el código tributario, no considerados gastos de producción.

En la mayoría de las compañías el pago de comisiones de ventas, se realizan en base  a las ventas netas, igualmente las bonificaciones que reciben los gerentes de producción y comercialización por eficiencia.

De las ventas netas menos los costos de producción, se derivan las ganancias brutas de la sociedad, de las cuales se deducirá los apartados estipulados por estatutos y leyes de la materia, impuestos a las ganancias y otras remuneraciones laborales.

En la medida que las ventas netas aumentan, en la misma proporción lo hacen las utilidades netas a repartir a los socios o propietarios, así como también la solidez financiera de la empresa.

Una forma de aumentar las ventas netas,  es una buena campaña publicitaria que posicione en el mercado la marca de los productos elaborados.

El valor nominal es uno de los parámetros más importantes a la hora de establecer empresas o realizar compra o venta de grandes caudales de bienes, además a nivel contable sirve el punto de partida para mantener un orden financiero adecuado.

Artículos relacionados
V Tiempo de lectura Cantidad de "Me gusta"
Valor agregado - Quiere decir la diferencia entre el costo de producción y precio del mercado. 1 min 0 ❤
Valor Nominal - Este valor se asigna a un bien o título es decir es una cantidad de dinero proporcionado al título o valor que representa la suma que recibió el emisor a cambio del mismo. 1 min 0 ❤
Validación - En un sentido amplio, la validación es un proceso en el que se busca dar veracidad a algo, este caso documentos que necesitan ser legalizados para tener un respaldo de autenticidad. 1 min 0 ❤