Inicio > Wiki > W > Warrants

Warrants

es un producto financiero derivado en el que se ofrece a su propietario la opción de comprar o vender una determinada cantidad de activo.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Los warrants constituyen derechos a una opción de compra. Se enmarca en ofrecer la posibilidad a una persona de comprar acciones de una compañía determinada en un momento establecido a cierto precio fijo. Es decir, en un lapso negociado  la compañía emisora no puede subir el precio de los títulos. Los warrants tiene una larga tradición en las bolsas de valores, especialmente en la de Nueva York y se caracterizan por ser opciones a inversores donde se especifica el número límite de acciones que se pueden adquirir, el precio y la fecha de vencimiento de la misma.

 Existen dos modalidades, la de compra y la de venta. A la de compra se le conoce como call warrant mientras que la de venta se le llama put warrant. Cuando se hace la operación se le conoce como el nombre del warrant

   Se trata de un derivado de carácter financiero que otorga derechos a compradores para adquirir algún activo en un tiempo y precio determinado, De ahí que sus características principales se enmarcan en:

-Es un derecho de ejercicio, y se ejerce cuando el comprador informa al emisor su disposición de adquirir las acciones o títulos correspondientes.

-Algunas tienen carácter Premium, es decir se trata de un coste adicional para la transacción y que se debe pagar al momento del pago oficial de las acciones más que si se  obtuvieron de forma tradicional.

-Nivel de apalancamiento, se refiere al modo de determinar la exposición que tendrán las acciones en los mercados financieros, si tendrán más con el warrant o si tendrán más usarlas de forma regular en el mercado.

-Fecha de expiración, para ejercitar el warrant se debe hacer antes de la fecha de vencimiento, pues mientras más tiempo quede es posible que aumente el activo subyacente lo que al final podría elevar el precio del warrant. Se debe ejercitar antes de la fecha de vencimiento.