Inicio > Wiki > W > Widget

Widget

Los widgets son pequeñas aplicaciones con el objetivo de mostrar información relevante y facilitar acceso a las aplicaciones más utilizadas.
🕒 Tiempo de lectura 1 min.

Los widgets se utilizan en ámbitos muy variados, como en un dispositivo móvil, ordenadores o páginas web muestran información de interés como el clima, fecha, hora, noticias mostrándonos y permitiendo utilizar los datos mostrados.

La importancia y relación que tienen los widgets junto con el mundo de las finanzas o economía puede no parecer muy estrecho, sin embargo incluir estas importantes herramientas pueden facilitar los procedimientos de cuentas contables, ahorro, etc.

Por lo que muchas empresas destinan cierto capital al diseño y desarrollo de estas herramientas:

  • Los widgets para páginas webs son pequeños apartados que se muestran en dichas páginas, para que los usuarios puedan acceder a información importante en poco tiempo, revisando así las últimas publicaciones o  tendencias de la semana.
  • Widgets para escritorio, estas se pueden descargar de diferentes páginas web para facilitar el uso de otras aplicaciones como: Facebook, Whatsapp, calculadora, notas, etc.
  • Los widgets en dispositivos móviles son los más comunes, ya que cada aplicación que descargues puede contener un widget diferente, algunos permite enviar mensajes, bajar o subir el volumen.

Los widgets permiten llegar a un mayor número de usuarios ya que se distribuyen a través de medios digitales y suelen levantar un gran interés dentro del público, permitiendo que pequeñas empresas obtengan mayor popularidad generando a largo plazo un mayor ingreso.